#consultip 267. El entregable es el lugar donde el consultor pone su arte


Podríamos ver al trabajo del pintor como la tarea de producir un único entregable, que es su obra. Le pone pensamiento, estrategia y paciencia para encontrar una forma de contarlo. Cuando el pintor trabaja por encargo, trabaja para un cliente y parte del trabajo es interpretar los lineamientos que el cliente tiene para plasmarlos en el entregable y dejarlo satisfecho.

Salvando las obvias diferencias el consultor, para algunos proyectos, tiene un problema similar. Tiene un cliente, tiene lineamientos que seguir y tiene un resultado que producir. Dependiendo del proyecto puede tener muchos entregables pero, a la hora de la verdad, el o los jueces miran unos pocos entregables.

Para esos entregables debemos poner lo mismo: pensamiento, estrategia y storytelling. Pensamiento para entender cómo plasmar lo esperado en el documento y para encontrar el lenguaje adecuado para la ocasión de uso del entregable. Estrategia para encontrar la forma de contar, los tiempos y el nivel de detalle. Paciencia para hacer que nuestro cliente compre la historia que le proponemos.

No todos los consultores tienen esta capacidad pero todos los consultores deberían tratar de adquirirla.

Seguimos pensando..

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing