2018-04-06

#weekendvideo 119. Para aprender sobre el Antiguo Egipto, Assassin's Creed y la nueva enseñanza por #whygames

Leo Piccioli en este post mencionó un video de #WHYGAMES llamado Assassin's Creed Origins que me pareció muy interesante.

Primero por lo bien logrado que está el story telling, es entretenido verlo. Una muestra más de que con pocas cosas se pueden contar buenas historias.

Segundo porque muestra que jugar a ciertos juegos puede ser educativo o productivo también (mi hijo chocho con esta parte). Algo que algunos sospechábamos pero no decíamos en público para no perder definitivamente la atención de las criaturas de corta edad.

Tercero deja claro el cambio que deberíamos (o estaríamos) viviendo en la forma de enseñar. En realidad, no sólo en la forma de enseñar, sino también en la forma de capacitar (palabra clave usada por las empresas para hablar de enseñar), en la forma de presentar y en la forma de convencer (vender ideas, productos y servicios por ejemplo).



Seguimos pensando..
PD: El antiguo Egipto siempre ha sido uno de mis temas favoritos de historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.