J.A.R.V.I.S. está ahí nomás ...

J.A.R.V.I.S. es el asistente basado en inteligencia artificial de Tony Stark. Tiene una interfaz de voz y es capaz de interactuar con diversos dispositivos de la casa y de las armaduras de Tony. Es dueño de un conocimiento científico importante que le permite hacer investigación a la par de su dueño y, lo mejor, posee un sarcasmo muy divertido que lo hace un personaje más o, si prefieren, parte integral de la personalidad de Iron Man.

Hecha la descripción del personaje cinematográfico, quiero destacar que a priori, ninguna de las tecnologías y capacidades mencionadas suena a ciencia ficción hoy (salvo por el sarcasmo tal vez). Diría que "estamos ahí de lograrlo".

En un reciente artículo de Gartner titulado Chatbots Will Appeal to Modern Workers se muestra un diagrama interesante con el siguiente título "de 6 acciones a un pedido" donde se muestra cómo es posible simplificar y agilizar la actividad de los usuarios aprovechando la habilidad, ya disponible hoy, de imitar conversaciones usando inteligencia artificial.



Si bien el artículo habla de chatbots, en este pasaje también menciona input a través de voz y es ahí donde me vino a la cabeza J.A.R.V.I.S:
"Thanks to their ability to use natural-language processing to map a spoken or written input to an intent, chatbots are rapidly entering the workplace."
El artículo hace hincapié en que este tipo de tecnologías son atractivas en los millenials pero, sin serlo, unas cuantes veces mientras miraba Iron Man, he pensado "qué bueno sería poder decirle a la computadora lo que quiero así de simple". 

¿Ustedes no?

Seguimos pensando..


Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 definiciones de calidad

¿Qué es time and material?

Teoría Económica y Outsourcing