2018-01-17

Whatsapp no tiene Out of Office

Uno de los múltiples problemas que tiene usar WhatsApp para el trabajo es el Out of Office cuando nos vamos de vacaciones. Todos siguen escribiéndonos por allí, pues no saben que estamos de vacaciones, y nosotros nos vemos en la obligación de contestar.  

Podemos colgar el cartel de aviso en el estado pero eso sería algo demasiado general (muchos no quieren publicar por todos lados cuando no están) y poco efectivo porque las listas de trabajo siguen funcionando y nosotros recibiendo mensajes.

Es por eso que fomento poco, y casi nunca recomiendo, el uso del WhatsApp para el trabajo. Se hace difícil lograr el quiebre de la rutina diaria, tan necesario en vacaciones para relajarse y descansar. Además hay otras aplicaciones que resuelven mejor este y otros problemas sin perder la universalidad que WhatsApp tiene.

Con esto no digo que debemos prohibir el uso de WhatsApp para el trabajo, pero si mantenerlo acotado a ciertas prácticas. Buscamos no caer en lo fácil que es usarlo para todo.

Seguimos pensando..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar. Por favor deja tu nombre y/o email, los comentarios son mucho más valiosos cuando se sabe quien los hace.